El diputado Norberto Ortega busca apoyar la organización de los ejidatarios

Buscará que los beneficios de la 4T aterricen en Sonora para bien de los pequeños productores del campo

Demian Duarte

El diputado Norberto Ortega Torres acudió al llamado de distintos representantes de ejidos en Sonora que buscan organizarse con la finalidad de crear una unión de ejidatarios a fin de obtener beneficios colectivos y establecer un frente de defensa de sus intereses.

La reunión con ejidatarios se realizó en instalaciones de la Universidad de Sonora

Dicha reunión fue organizada por el legislador del distrito 12 con cabecera en Hermosillo y por los regidores de Hermosillo Armando Moreno Soto y Gaspar Paco precisamente para escuchar las inquietudes y buscar los esquemas para apoyar a los ejidatarios.

Ortega Torres, quien es presidente de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero en la 62 Legislatura del Congreso del Estado, recalcó que se busca estar al lado de los pequeños productores del campo a fin de fomentar su desarrollo y respaldar sus actividades.

“El fin es que mejoren las condiciones de las comunidades del sector rural y que los distintos programas de apoyo al sector agrícola y ganadero que impulsan tanto el gobierno federal como el estado se reflejen para bien en las condiciones de trabajo y en la calidad de vida de estas comunidades en nuestro estado”, resaltó.

El diputado Ortega Torres reiteró que él es un convencido de que los productores del campo quieren salir adelante y que los esquemas planteados por el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador serán de gran apoyo para la gente trabajadora, pues se parte del criterio de que la tierra es de quien la trabaja, siendo que la riqueza se puede producir a partir del trabajo duro.

“El punto es dar las condiciones para que haya terreno parejo para todos y que las oportunidades les lleguen a los pequeños productores y a los ejidos”, resaltó.

La reunión con ejidatarios se realizó en las instalaciones de la Universidad de Sonora.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre