Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a las zonas donde hay conflicto por la operación de los gasoductos a fin de destrabar los procesos y garantizar que las obras sean terminadas y estén operativas, lo que incluye acudir a negociar con la Tribu Yaqui en la zona de Loma de Bacum y con ejidatarios y autoridades del municipio de Agua Prieta en Sonora.

“Voy a ir a donde están las obras detenidas, no vamos a suspender contratos, todo por la razón y el derecho”, anotó el presidente en su rueda de prensa matutina de este martes 12 de febrero.

“Quiero convencer a quienes no permiten que operen los gasoductos, porque estamos perdiendo mucho dinero; a los gobiernos anteriores no les importaba que las obras estuvieran detenidas y se perdía mucho dinero, y hay que cuidar el presupuesto, es dinero del pueblo”, recalcó.

López Obrador dijo que de los 7 gasoductos que están detenidos, buscará ver que se puede lograr.

En Sonora hay 2 gasoductos detenidos, como es el tramo Guaymas hacia el sur de Sonora del “Gasoducto Sonora” y 16 tramos en el caso de Samalayuca-El Sásabe por distintos conflictos

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre