Redacción

La diputada federal por el distrito 3 de Hermosillo, Lorenia Valles Sampedro, informó que con la finalidad de hacer más justas y parejas las leyes, en la reciente reforma a la Constitución se establecieron nuevos tipos penales que buscan atender delitos que han provocado indignación social.

Dijo que al agregar a la Reforma los delitos de Abuso o violencia Sexual contra  Menores, Feminicidios, Robo a Casa Habitación, Uso de Programas Sociales con Fines Electorales, Corrupción Tratándose de los Delitos de Enriquecimiento Ilícito y Ejercicio abusivo de Funciones, además de Robos al Transporte de Carga en cualquiera de sus modalidades, Delitos en Materia de Hidrocarburos, Petroliferos o petroquímicos, Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se dio un avance importante en mejorar el marco jurídico.

Se trataba de darle un rostro social y de justicia al código penal y se adicionaron delitos a la Reforma Constitucional que han causado indignación entre la ciudadanía.

“Es importante recalcar que es un tema que teníamos pendiente desde San Lázaro, son delitos que han lacerado a los mexicanos por años y que nadie había puesto atención de la manera que hoy lo hemos hecho”, resaltó la Legisladora.

Detalló que también se incluyen Delitos en Materia de Armas de Fuego y Explosivos de uso Exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.  

“Tenemos que aclarar estos delitos no serán sujeto por ningún motivo a llevar procesos legales fuera de la cárcel, hemos trabajado para darle certidumbre a los mexicanos y estos ajustes y adiciones a la Reforma Constitucional, permitirá una mayor posibilidad de justicia , algo de lo que los ciudadanos pocas veces gozan”, dijo Valles Sampedro.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre