Demian Duarte

Lo que era una propuesta para pedir la eliminación la caseta de cobro en Esperanza, ubicada en la salida norte de Ciudad Obregón, se convirtió en una petición generalizada de parte de los diputados que integran el Congreso del Estado a fin de solicitar a la federación que se elimine la totalidad de las casetas de cuota que existen en Sonora.

El diputado Luis Armando Alcalá, presentó el punto de acuerdo

Dicha iniciativa fue planteada de origen por el diputado del PRI Luis Armando Alcalá Alcaraz, sin embargo en el debate legislativo fue enriquecida con la postura de los legisladores del resto de los grupos parlamentarios, que consideraron que el hecho de que Sonora carezca de rutas alternas es un verdadero abuso, por lo que terminaron pidiendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriu, que estas sean eliminadas en su totalidad.

Alcalá Alcaraz, destacó que cruzar la entidad significa pagar 398 pesos, lo que coloca a la vía de Sonora como la tercera más costosa del país.

“Se trata de una medida para incentivar el desarrollo económico mediante el flujo de visitantes y fortalecer el libre tránsito”, manifestó en su posicionamiento, el diputado priista

Con el respaldo y aporte de legisladores de distintas bancadas, se aprobó en el pleno emitir este exhorto, por lo que Alcalá Alcaraz agradeció a quienes se sumaron y los invitó a continuar trabajando en unidad para sacar adelante este tema a favor de los ciudadanos.

“Muchas gracias diputados por su apoyo, y sí pedirles que luchemos juntos, creo que es una causa muy justa para los sonorenses y creo que juntos podemos hacer que esto se logre”, enfatizó.

 Señaló que existen antecedentes similares en los que, desde el Senado de la República, se solicitó la eliminación de las casetas de cobro del Estado de Sonora por no contar con vías alternas a la carretera federal número 15, que garantice el libre tránsito, lo cual es un derecho constitucional.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre