Demian Duarte

Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que están respecto a tarifas eléctricas nos e cambiará y que por tanto la política de mantener subsidio al precio de la electricidad no reportará aumentos en términos reales.

“No va a aumentar el precio de la luz para los consumidores, nosotros vamos a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y nuestra política es que no vamos a subir la tarifa eléctrica en términos reales”, dijo en su rueda de prensa matutina.

El Presidente de la República dijo que le ha pedido a la CFE que revise la política del subsidio que se da a Sonora y Baja California entre otras entidades para enfrentar las altas temperaturas de verano.

El tema de la tarifa ha merecido que la gobernadora Claudia Pavlovich manifieste que se pedirá al presidente su apoyo y justo este martes 12 de febrero en el Congreso el diputado Carlos Navarrete Aguirre insistió en la necesidad de que se garantice dicha tarifa especial.

La tarifa 1F beneficia a más de 270 mil familias en todo el estado e implica recursos que aportan tanto la federación como el estado por un monto de 300 millones de pesos, lo que permite que haya descuentos en el consumo de energía en el servicio doméstico.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre