La logística del Chapo hacia que le llamaran "el rápido"

Mariana León-El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este miércoles el veredicto que se dio en el caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán como una lección contra “el lujo barato” y quienes se dedican al tráfico de drogas. 

Durante su conferencia de prensa afirmó que es respetuoso de la decisión tomada por un jurado de Estados Unidos y que espera que la sentencia sirva de ejemplo en México. 

“Nosotros somos respetuosos de esos procesos legales no le deseamos mal a nadie. Me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad y que no se debe de afectar a otros no se le debe de causar daño y no hay que causarte daño a uno mismo y a los familiares, porque son de una u otra forma los que sufren”. 

Ante un ‘Chapo’ con mirada desencajada y triste, un jurado de la Corte de Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, Estados Unidos, lo declaró el martes culpable de 10 cargos. A Joaquín Guzmán Loera se le podría imponer cadena perpetua, según la petición del fiscal.

En un juicio que se prolongó por tres meses, ‘El Chapo’ Guzmán fue hallado culpable de participar en una empresa criminal, conspirar para un asesinato, lavado de dinero y conspiración para manufacturar, importar y distribuir droga, entre otros.

Agregó que la sentencia contra el narcotraficante sea utilizada como «una lección» para quienes piensen que «felicidad verdadera» está en los lujos. 

«Que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo”

Cuestionado sobre si se investigará a los exfuncionarios públicos cuyos nombres fueron mencionados en el juicio de tres meses contra el narcotraficante mexicano, López Obrador afirmó que se atenderán las denuncias en contra de estas personas si se presentan ante las autoridades correspondientes. 

«De acuerdo a los procesos que puedan existir, el planteamiento nuestro es darle curso, no detener nada, si se presentan denuncias, atenderlas», afirmó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre