ESPECIAL

En el inicio del primer período de sesiones del segundo año abordaremos temas como el de la revisión pública y veremos al gobierno como uno de los más desaseados e irresponsables señalo el coordinador de los legisladores de Acción nacional, Gildardo Real Ramírez.

Uno de los temas principales a abordar en este periodo indicó el legislador será el de la cuenta pública de “una administración estatal obesa, irresponsable, adicta a la deuda, opaca y que conduce al estado a una verdadera crisis económica”.

“También aprobaremos un presupuesto de egresos para el estado el cual deberá ser revisado a fondo. Tenemos que hacerlo desde CERO si es necesario pero no dejarlo a la irresponsabilidad del gobierno”.

Gildardo Real indicó: “Los diputados del PAN pondremos como condición no negociable, por ejemplo, elevar el gasto en Seguridad Pública de un 7.5% del presupuesto a cuando menos 12%. Tenemos que darle la vuelta a Sonora y devolverle la paz. Si la gobernadora no lo ve como una urgencia, para nosotros es lo más importante. Tenemos el reto de ser un verdadero poder que revisa, audita y pone a prueba las decisiones del gobierno”.

Así mismo, el legislador señalo que el abandono y la irresponsabilidad del gobierno del Estado han generado que los sonorenses vivan en un estado con una economía deprimida. En los primeros 3 meses de 2019, la economía creció CERO por ciento. 

Este gobierno, que operó 2018 con un déficit de Mil 800 millones de pesos se dio el lujo de gastar, mil millones de pesos en materiales de oficina, gasolina, servicios profesionales y otras cosas. El 76.6% de su gasto total es gasto corriente y en sus primeros 3 años, ha disminuido la inversión pública en un 60%.

Por otro lado, los sonorenses nadan en deuda. Esta alcanza los 24 mil millones de pesos que representan ya el 103.9% de los ingresos de libre disposición del estado. El 40% de esta deuda, vale señalar, es creada sólo en esta administración.

 “Mientras en el Congreso recortamos 160 Millones de Pesos, el gobierno del estado se dedicó a comprar cositas y pagarle a sus amigos”.

En materia de Seguridad Pública no hay algún avance, al contrario los sonorenses viven aterrorizados. Sólo en los primeros 7 meses de 2019 hemos sido testigos de 679 asesinatos.

“Vivimos en un estado de emergencia en materia de seguridad. Estamos en una crisis profunda como nunca se había registrado en nuestra tierra”. 

Es por ello, que Gildardo Real finalizo diciendo: “Este período de sesiones será definitorio para la vida de Sonora, es hora de ser un verdadero contrapeso del poder ejecutivo”.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre