ESPECIAL

El impulso a la economía local, generación de empleo, obras del fondo minero, turismo y rescate de infraestructura histórica, son las principales demandas que los diputados del PRI escucharon de voz de los representantes de distintos sectores de Cananea, durante el tercer Observatorio Legislativo Ciudadano. 

Una parte importante del trabajo legislativo, afirmó el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Rogelio Díaz Brown, es informar sobre las iniciativas que se trabajan en el Congreso, pero, sobre todo, conocer las necesidades de los ciudadanos, y a partir de ahí crear leyes o reformar las existentes. 

“La sociedad hoy exige más que nunca a los legisladores, a los políticos, a los gobernantes ya todas las organizaciones mayor transparencia, mayor apertura y participación y de alguna manera nosotros estamos totalmente convencidos en ello”, agregó, “queremos, bajo el esquema de Observatorio ciudadano, abrirnos a la sociedad”. 

En este encuentro estuvieron representantes de instituciones educativas, empresarios y ciudadanos comprometidos con su comunidad, quienes se mostraron interesados en la exposición de los diputados y aportaron sus puntos de vista.

Arturo Campoy, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura, manifestó su preocupación por rescatar edificios históricos que, de acuerdo a sus estudios, son únicos y guardan gran legado histórico, así mismo expuso algunos casos de obras y remodelaciones inconclusas en espacios educativos del municipio. 

El representante de la agrupación Todos Somos Cananea, Martín Bustamante, dijo que están en disposición de sumar esfuerzos con los legisladores para encontrar solución a las problemáticas que afectan a los cananenses. 

Los diputados Nitzia Gradías Ahumada, Rosa Icela Martínez Espinoza, Jorge Villaescusa Aguayo y Rogelio Díaz Brown, hicieron el compromiso de retomar los temas que aquejan a dicha región y buscar los mecanismos para buscar respuestas favorables para los ciudadanos.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre