DEMIAN DUARTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a los diputados del PRI y el PAN en el Congreso de la Unión de ser cómplices de los evasores fiscales y de quienes trafican con facturas falsas, luego de que legisladores de ambos grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión se opusieran a catalogar como delito grave la falsificación de facturas y otros delitos fiscales.

“Ahora ya no hay huachicol ni arriba ni abajo. Por eso a lo mejor un día sí y el otro también voy a estar hablando de cómo el PAN y el PRI se están oponiendo en el Congreso para que sea delito grave la expedición de facturas falsas y la evasión fiscal. Pues eso, si vemos lo de las casetas, es lo mismo y elevado a un porcentaje superior en recursos”, anotó.

El jefe del ejecutivo dijo que en los 2 sexenios anteriores se hicieron condonaciones por 400 mil millones pesos y se hacían facturas falsas por 500 mil millones, y no me explico ¿Qué es eso de que se oponen a que sea delito grave la defraudación fiscal?, cuestionó.

“Están apoyando el huachicol, están siendo cómplices de corrupción. ¿Qué no son representantes populares?”, lanzó el presidente.

López Obrador reiteró que en el caso del gobierno federal se está limpiando de corrupción, “no permitimos la corrupción, no permitimos la impunidad y estamos haciendo valer que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

“Antes el gobierno estaba al servicio de una minoría, igual o peor de dañina de quienes llevan a cabo estos actos de protesta, nada más que eran los de arriba y por eso no se les cuestionaba”, anotó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre