ESPECIAL

Como parte de la celebración del 92 aniversario de la fundación del municipio de Cajeme, la Comisión Organizadora de los festejos lanzó la convocatoria para determinar a las personas que en esta ocasión serán reconocidas como el Ciudadano y la Ciudadana Distinguidos del año 2019, con lo que se hace efectiva la paridad de género.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, mencionó que el 29 de noviembre, el municipio cumplirá 92 años de su fundación y se conmemorará la fecha con un reconocimiento público a ciudadanos que han influido de manera significativa en la formación, crecimiento y desarrollo del municipio en distintos ámbitos, con la diferencia que en esta edición se elegirá a una mujer y a un hombre como Ciudadanos Distinguidos.

Para el efecto, la Comisión Organizadora de los festejos está convocando a la ciudadanía para que proponga nombres que a su juicio merezcan ser tomados en cuenta, considerando que las personas propuestas deberán haber participado en el desarrollo de la comunidad cajemense dentro del período histórico comprendido desde el año 1900 hasta el año actual, siendo que aún vivan o hayan fallecido, mexicanos o extranjeros, sin distinción de creencia religiosa, filiación política o sexo, expuso.

Sobre las propuestas dijo que deben ser personas que hayan dado impulso a las «aportaciones en arte, cultura, en educación, en deporte, economía, en filantropía mediante la aportación generosa de su capacidad, esfuerzo, bienes y tiempo», agregó Mariscal Alvarado.

Indicó que todos los ciudadanos tendrán derecho a emitir su propuesta o propuestas, las cuales serán enviadas apoyándolas en una concisa, pero completa información de datos biográficos, siendo el inicio de recepción de propuestas el lunes 14 de octubre, y la fecha límite para recibirlas será el jueves 14 de noviembre a las 15:00 horas, para luego llevar a cabo la reunión de la Comisión Organizadora del evento el viernes 15 de noviembre.

Para ello se determinará una Comisión Evaluadora, integrada por los regidores de la Comisión de Educación y Cultura, así como por las Direcciones de Acción Cívica, Educación, Cultura, el Cronista de la Ciudad y el Consejo Ciudadano de Cultura de Cajeme.

Dicha Comisión Evaluadora determinará mediante estudio exhaustivo y por voto secreto y directo quiénes serán acreedores al reconocimiento y homenaje; su propuesta se presentará a cabildo para ratificación.

Oportunamente, la Comisión dará a conocer a la opinión pública los nombres de los ciudadanos seleccionados, cuyos reconocimientos serán otorgados el 29 de noviembre, en evento abierto al público con participación de organismos empresariales, sociales, historiadores regionales, representantes agrícolas, de clubes de servicio, autoridades municipales, prensa y familiares cercanos que sobrevivan a los homenajeados.

La Comisión evaluadora recibirá las propuestas, en la Dirección de Acción Cívica Municipal de Cajeme, o en el correo electrónico accioncivica@cajeme.gob.mx, y los interesados pueden llamar también al teléfono 410-51-13. ​

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre