Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que a dos años del triunfo en las urnas de su movimiento transformador de México su mayor satisfacción es la atención a los pobres a partir de los programas de bienestar, pues la esencia de su proyecto de nación es precisamente que por el bien de todos primero los pobres.

Durante la rueda de prensa mañanera de este martes 30 de junio el jefe del Poder Ejecutivo Federal planteó que en segundo lugar de importancia aparece el combate a la corrupción y en tercera el hecho de que su gobierno no ha reprimido al pueblo y ha sido tolerante con todo tipo de expresiones.

“He sido el presidente más atacado en los últimos 100 años y mi respuesta es garantizar la libertad y no la censura, eso me llena de orgullo”, manifestó.

López Obrador acotó que en sentido contrario lo más doloroso y complejo para su gobierno es la pérdida de vidas humanas por la violencia y recordó el episodio de la explosión en Tlanehuilpan, Hidalgo como uno de los momentos más complejos de su administración.

“Eso me preocupa y es lo que más nos ocupa, tratando de conseguir paz y tranquilidad”, resaltó.

Señaló que escenarios imprevistos, adversidades como como la pandemia le han representado un reto, “porque tan bien que íbamos, nuestra moneda se estaba fortaleciendo y sentábamos las bases para el crecimiento de la economía con aumento en los salarios como nunca”, resaltó.

El presidente dijo estar optimista y y vaticinó que el país va a salir bien.

“Lo más importante es que no hemos dejado de pensar y de actuar a favor de la transformación”, recalcó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre